martes, 16 de diciembre de 2008

El antiguo Egipto

Ayer mi marido y yo fuimos a una conferencia que hace un prestigioso egiptólogo en Gandía. Durante un tiempo y una vez al mes ofrece una serie de charlas sobre algo derivado del antiguo Egipto. El interés que suscita es muy elevado llenando siempre la sala hasta los topes. El tema de Egipto resulta interesante a todo el mundo pero si además sumamos que quien da la charla no sólo es un profesional altamente cualificado en el tema sino que además las charla son muy amenas y te cautivan desde la primera imagen hasta el último comentario pues entonces hablamos de todo un éxito.

Es interesante que la cultura llegue a todas partes y sobretodo que la gente tenga ganas y participe de ésta. Gandía tiene suerte de tener a uno de los pocos egiptólogos que existen en España, y poder compartir sus esforzadas investigaciones con sus vecinos.


Hay que decir que aunque el programa esté escrito en valenciano, todas sus charlas, conferencias y libros están en castellano para que todos tenga fácil acceso de comprensión.

El tipo de gente que va a esta clase de charlas es muy variopinta: desde jóvenes tomando notas a mayores o pequeños... algunos con mirada de aprobación, otros con mirada de asombro... y es que no deja indiferente a nadie.

Yo tuve la oportunidad de viajar con él a Egipto hace muchos años, en un viaje muy familiar, y la verdad es que sus explicaciones in situ son más que sorprendentes. Tanto mi marido como yo esperamos poder participar en uno de esos viajes que ofrece donde combina las lecciones de historia con incursiones a lugares poco frecuentados de turistas.

Si alguien quiere saber más esta dirección es muy interesante.

.
.
.

No hay comentarios: