miércoles, 21 de marzo de 2012

Santuario de la Saleta y el Bosque

El Santuario de la Virgen de la Saleta está a unos pocos kilómetros de Silleda en la provincia de Pontevedra, el camino por el que se llega es una carreterucha bastante mala para caminar y el paseo en algunos lugares no tiene nada destacable, salvo que pasas por El Bosque. La ermita en cuestión no es antigua pero como es tan famosa en el pueblo por la romería que se celebra todos los años en septiembre decidimos verla.


Como es costumbre en Galicia, el cementerio se sitúa alrededor de la iglesia, lo normal es que sea como pequeños panteones siendo parecidos a los hórreos en su parte superior.


Una vez vista pues no hay nada que ver, se puede deambular por los alrededores entre los pastos, esta parte es bastante bonita. Esta visita la hicimos en verano y además de darnos un buen paseo, la visita mereció la pena por los hermosos alrededores .





De vuelta al pueblo paramos en El Bosque
Es un lugar donde nos gustaba mucho ir, es una inmensa arboleda a las afueras del pueblo, donde paseamos, nos sentamos a hablar de nuestras cosas, es un sitio para olvidarse de lo que te rodea, un lugar que invita a la reflexión y a la tranquilidad

Esto es una cosa que echaremos de menos, El Bosque, con tantos momentos de relax, de decisiones importantes, de paz, nosotros solos....

... los árboles, las ardillitas...

No hay comentarios: