lunes, 16 de junio de 2008

Paseando al amanecer por Desert view

13º día de viaje. 3 de junio de 2008


Hoy comenzamos el día dando un paseo por Desert View o zona verde. Dejamos el cohe en Mather Point y nos despejamos del sueño con el frescor del amanecer del Grand Canyon, a una altitud de 2170 metros.


Qué maravilloso lugar! es una experiencia única ver esta grandiosidad, este increible paisaje delante de uno mismo, in situ.
No hay palabras para describir esta belleza porque no tiene igual con nada en el mundo...



Hace unos 11 mil años, en el paleolítico superior, una gran migración procedente de Asia llegaba a este continente por el estrecho de Bering llegaron a este lugar y parte se asentaron.







Eso dicen, pues los rastros más antiguos son del segundo milenio antes de N.E.





Serían los indios anasazi quienes dejarían más de 2 mil asentamientos en estas tierras hace 500 años. Se dedicaban a la caza, al cultivo de maiz, vivían en casas semisubterráneas, eran antropófogos y nada pacíficos.

En el siglo XIII los anasazi abandonan el grand canyon, ya fuese por la sequía o por las guerras, instalándose al oeste donde ahora los hopi ocupan el lugar.







En 1848, EEUU se hace con el control de este territorio. Recordemos como el mayor Powell, ya hablé de esto en la entrada del Lago Powell , en su odisea de exploración del Colorado abrió paso esta región a los blancos. En 1919 se convierte en parque nacional siendo uno de los más espectaculares del mundo.













Próximo capítulo: El Grand Canyon desde el aire

No hay comentarios: