jueves, 19 de junio de 2008

Lake Powell

10º día de viaje. 31 de mayo de 2008

El lugar donde los árboles morían de miedo, así describían los navajos este lugar (este territorio fue suyo hasta 1884). Hasta que se decidió construir la presa allá por el año 1957 no había absolutamente nada. El embalse dió paso al segundo lago artificial más grande de toda EEUU, hoy se ha convertido en lugar de vacaciones sin parangón. La presa en sí solo sirve para dar electricidad en horas punta pero el lago genera mucho dinero fresquito gracias al turismo.

Esto se conviritó en el Glen Canyon National Recreation Area, esto significa que: debe ser accesible al mayor número de personas posibles.

A una altitud de 1310 metros se aposenta Page una población turística que cuenta con 6800 habitantes. Gracias a la intervención del hombre que construyó esta presa en esta parte del río Colorado se formó lo que nadie esperaba: uno de los centros vacacionales más famosos cerca de Salt Lake City, llegando cada fin de semana autocaravanas con barcas y motos acuáticas. Nadie podría creer que este escenario artificial pudiera tener tan buena acogida dando resultados económicos tan buenos.



Quizás alguno reconozca el lugar por haber servido de escenario en muchas películas como Bandolero, El planeta de los simios, Maverick y algunas escenas de Superman



Esa pequeña isla en medio del lago es el Lone Rock, en primer plano uno de los varios puertos deportivos

Existen varios miradores a lo largo del lago, en muchos hay que entrar en los clubs náuticos para ver la vista, eso significa que o lo ves de lejos o hay que pagar entrada en cada uno de ellos.



Page está situada en la cima de la meseta Manson Mesa a unos pocos km de la orilla del lago. Desde el hotel hay una vista impresionante de todo el lago. Abajo en la foto vemos un poco la presa que en el siguiente post comentaremos.







John Wesley Powell (1834-1902) dirigió la primera exopedición que se propuso explorar todo el río Colorado, unos 1790 km, con seis hombres y dos canoas. El nombre que recibe este lago es en homenaje a este intrépido explorador.



Este es el cañón del río Colorado visto desde el otro lado de la presa











Acantilados de roca rojiza se sumergen en el fondo del río...







Próximo capítulo: Glen Dam



No hay comentarios: