miércoles, 11 de junio de 2008

Guía para preparar el viaje

Cómo alguno de vosotros me preguntaba qué había hecho para organizar el viaje os lo cuento aquí brevemente.

1º Mucha paciencia, porque trabajar y organizar el viaje es cansino por el poco tiempo que tenía.

2º Utilicé dos guías de viajes: una guía visual que siempre va bien para ver las fotos y decir "quiero ir a esto" y una guía normal sin fotos donde te indican las cosas fundamentales y muy claramente.

3º Importante un buen mapa de carreteras, fundamental el Google Earth que te mide las distancias y el tiempo que tardas en llegar para poder organizar los días.

4º La página oficial de turismo USA Tourism que además tiene muchas cosas en español con un buscador de hoteles, aunque en pueblos muy pequeños no sale nada y es mejor buscarlo en el Google Earth.

5º Quedarse a dormir dentro de los parque puede ser una aventura maravillosa, pero si no lo haces con tiempo es prácticamente imposible hacerlo. Todavía para octubre está full, en invierno desciende porque hace un frío del carajo aunque el condor no vuele bajo , pero para primavera se puede intentar si sabes lo que hacer en esa fecha. Preparar el viaje con meses de antelación y disfrutareis de parajes únicos in situ. Como ya dije el avituallamiento lo gestiona Xanterra.

6º Los parques nacionales National Park Services que continuamente he ido enlazando en las entradas y ahora también lo he hecho.

7º Internet en general: lo que es buscar en Google.


Básicamente esto y poco más.

Sobretodo ganas y tener espíritu viajero.


Quant mes llunt millor.

No hay comentarios: