martes, 17 de junio de 2008

Grand Canyon Village

El Grand Canyon Village o la ruta azul es la zona donde se concentran los hoteles, restaurantes y tienditas. El sendero principal, como veníamos diciendo, es continuo siendo en esta zona donde mejor acondicionada está ya que todo un muro bordea el precipicio.


Existe un tren que recorre las 58 millas que hay desde Wiliams hasta el Grand Canyon , el tren recibe el mismo nombre que éste último. Hay varios a lo largo del día, y uno de los trayectos se efectúa con un antiguo tren de vapor.





Los hermanos Kolb se instalaron en esta casa de madera casi suspendida en la pared del precipio, fue en 1904 y comenzaron a fotografiar sin parar todo lo que veían. Hoy es una librería del tipo Visitor Center. No hay que dejar de entrar aquí porque la sensación es sorprendente...

Las vistas desde aquí son magníficas





.



.



.



.



El Tovar lodge es un precioso hotel de madera de 1905. Su nombre hace honor al primer conquistador europeo que pisó el Grand Canyon. Nosotros comimos aquí, por dentro es una maravilla, y la comida no está mal del todo.





Esto es el Hopi House, justo enfrente del Tovar, es interesante porque han respetado la arquitectura hopi , hoy es una tienda de souvenirs de artesania india.





.



.



.



.



.



OH! Qué bonito paisaje!



.



Aquello del fondo es un cóndor....?







Ahí vemos a los dos tortolitos mirando las profundidades del cañón.

Como veis toda esta zona del village es la única que tiene murete en el acantilado, ya decíamos que en el resto sólo lo encontraríamos en los miradores.





Posando...



Quina frescoreta mès bóna fa!



Xe què bé estic açí...!



.





Próximo capítulo: Paseando al amanecer por Desert View

No hay comentarios: