miércoles, 18 de junio de 2008

De Page a Tusayán

11º día de viaje. 1 de junio de 2008

Nuestro siguiente destino a alcanzar será el Grand Canyon del Colorado. 142 millas (227 km)separan Page de Tusayan.





Hacemos un alto en el camino donde encontramos un cañón en medio de la explanada





Resulta increible estos desfiladeros en medio de la meseta desértica





.







Este viejo puente ya en desuso era para el ferrocorril pero ahora lo mantienen cerrado





Al otro lado, casi pegado a este, un viaducto nuevo por donde pasa la Highway 89





En esta placa se lee la historia





Cerca del municipio de Cameron cambiamos de carretera para entrar al desvío que nos conducirá al parque nacional, es la Highway 64. Paramos en el Little Colorado River. Un pequeño afluente que va a dar al Colorado en las inmediaciones de éste. Durante todo este tramo de carretera siguen los indios navajos esparcidos con sus tienditas de alajas cautivando al inocente turista. Para acceder aquí tienes que pagar una pequeña entrada. Dentro unas vistas hermosas del río y varios puestos de souvenirs.









Este será el último lugar donde los navajos acampen a sus anchas, pues a partir de la entrada al Grand Canyon se les acabó el chollo ya que el parque pertenece al gobierno de EEUU propiamente.







































Si nos fijamos en este mapa observamos a vista de pájaro el Grand Canyon. El South Rim es la parte más visitada y más famosa. El North Rim es menos visitada, con menos servicios y más peligrosa. De uno a la otra hay 15 km, pero cuidado porque para llegar habría que bajar por un sendero todo el cañón cruzar el río y subir por la ladera opuesta que es muy peligrosa y poco acondicionada.


Sino siempre se puede ir en coche, pero para ello habría que coger la carretera por la que hemos venido, la de Page cruzar el puente que vimos en el post anterior, y hacer unos 400 km. No hay más acceso que éste. Cuando salimos de Zion Park hacia Bryce canyon había un desvío hacia esta parte del cañón haciendo 200 km de más, eso significa que por el lado oeste hay que hacer también muchos km.


Con el nº 1 marco el Little Colorado Canyon del que os hablé antes. El nº 2 es la entrada este por la que entramos el primer día, el nº3 es la entrada sur que cogeríamos el resto de los días y que está cerca de Tusayán.



Mucha gente me comentó que porqué no habíamos ido al Skywalk. Fue una pena pero la realidad es que esa atracción turística, que pertenece a los indios, está fuera del parque a 5h en coche del South Rim en dirección oeste, Pincha aquí y vereis el mapa (es la zona Grand Canyon West), si vienes por Las Vegas tampoco está de paso hay que desviarse bastante. No hay nada más que eso y no se puede sacar fotos por lo que ir tan lejos no merecía la pena. Aún así, si realmente os apetece sentir la sensación de vacío yo creo que en el parque ya hay muchos sitios donde el sendero recorre el acantilado sin quitamiedos y donde si no velas por tu propia seguridad puedes caer al fondo del abismo.







Próximo capítulo: El Grand Canyon del Colorado

No hay comentarios: