viernes, 20 de junio de 2008

De Navajo Land hacia Glen Canyon

9º día de viaje. 30 de mayo de 2008

Salimos de Kayenta, dejando atrás innumerables experiencias con esta gente tan particular, para continuar la marcha hacia Page, 98 millas (156 km) nos separan de nuestro destino, un recorrido corto pero curioso.





Nos desviamos de la carretera para pasar por Navajo National Park, curiosamente es el único parque dentro de este territorio que se considera nacional. Es gratuito con derecho a percibir donaciones de los turistas. En el Visitor Center tienen un interesante punto de interpretación de la zona donde explican los diferentes senderos a realizar.




El parque discurre a través de este cañón, para el que tenga tiempo no debería dejar de bajar por los senderos pues se puede visitar ruinas anasazi, no son de origen navajo mas bien antepasados de los hopi, abandonados a finales del siglo XIII. Se instalaron en estos cañones para refugiarse en tiempos de guerra y porque los campos situados en la meseta sufrían prolongadas sequías. Los navajos lo acuñaron con el término anasazi que significa otro pueblo antiguo



Se tardan 5h para bajar al fondo, pero es posible hacer otros senderos más sencillos. Desde el mirador hay un telescopio que alcanza a ver las construcciones de adobe en el fondo del cañón



Y ya otra vez en la carretera una vista de nuestro alrededor





Qué día más fantástico, con un cielo azul eléctrico casi cegador.





Glen Canyon es una zona recreativa de la que ya hablaremos más adelante. Pero para mostrar un poco más el lugar, esta foto es muy clara. En primer plano tenemos el Lake Powell que va a dar a la presa Glen, más arriba sobre la meseta está Page, el pueblo donde nos quedaríamos dos noches. La flecha naranja marca la planta eléctrica, y es importante situarla ya que para llegar a Antelope canyon hay que tenerla como punto de referencia. Marco Antelope canyon con dos flechas ya que hay dos formaciones similares: el Upper y el Lower.




Próximo capítulo: Antelope Canyon ida.

No hay comentarios: