domingo, 22 de junio de 2008

De Moab a Kayenta

7º día de viaje. 28 de mayo de 2008


Moab es una pequeña y acogedora localidad de tan sólo 9 mil habitantes. Vivían del uranio en su primer boom, hoy es una ciudad turística debido a la cercanía de Arches National Park, Cannyolands, y también por ser punto de partida para excursionistas del río Colorado.
.

Con una distancia total de 169 millas (270 km) ponemos rumbo de Moab hasta Kayenta.



Saliendo de Moab seguimos encontrándonos con arcos y es que no sólo los hay en Arches.

.



Continuamos el camino haciendo una parada en Monticello donde admiramos las montañas de Sal que ya avistábamos desde Arches.



En esta foto observamos mejor estos picos llamados Abajo Peak pertenecientes a The Manti-La Sal National Forest



También nos encontramos a nuestro paso una pequeña presa de tierra: Recapture Reservoir



.



Dejando atrás las montañas de Sal el camino se convierte en un largo desierto con el que vas encontrándote estas curiosidades .



El siguiente pueblo es el oasis de Bluff que con 300 habitantes es la única mancha verde que encontramos a nuestro paso y tiene como curiosidad estas rocas gemelas. Por aquí también existe una segunda entrada a Cannyolands pero es casi inaccesible para el turismo normal.
.
Twin rocks en Bluff



Seguimos atravesando el desierto en la zona más árida, aquí ya no se avista ni montañas nevadas ni nada de nada. Hay un pequeño desvío antes de llegar a Mexican Hat que da entrada a Valley of the Gods, es parecido a Monument Valley pero en pequeño. Si no ha llovido la carretera es más o menos buena, aunque es una pista de tierra.

Y en las afueras de Mexican Hat aparece para nuestra sorpresa esta forma tan peculiar que da nombre al pueblo y como se observa en la foto es una roca en suspensión sobre una montículo rocoso que tiene forma de sombrero mexicano.



Mexican Hat

Mexican Hat es un pequeñito pueblito situado en la orilla del río San Juan y hay que cruzar este puente para continuar el camino.



Y el edificio que está al lado del coche es un pequeño hotel de tipo western y con buenas vistas al río.



.



.



Y a las pocas millas encontramos esta imagen tan famosa de la espectacular y larga carretera con fondo de Monument Valley. Hay que decir que aún quedan unos 30 km para llegar para que os hagáis una idea de lo enormes que son éstos pináculos.



Cerca de esta maravilla de la naturaleza cambiamos de estado dando paso a ...



Aquí teóricamente deberíamos cambiar la hora pero como esto es Navajoland y parte de sus dominios se encuentran entre los estados de Utah, Nuevo México, Colorado y Arizona no hacen distinción de estados ya que su territorio no depende de la administración de EEUU, por tanto no se cambia el reloj.



.


Comenzamos a ver de cerca estas increibles formaciones...

... tan admiradas en los westerns



.

"

.



.



.



.



En esta foto sale un totem, ¿lo véis???



El Capitán, también conocido como Agathla Peak, y que figura como Lana Negra en el mapa de McComb de 1860, es un gran pináculo volcánico. Con 457 metros de altura en una elevación de 1858 metros sobre el nivel del mar. Está a 8 millas al norte de Kayenta en dirección a Monument Valley y es un símbolo muy importante para las ceremonias de los indios Navajos.


Kayenta es un pueblo muy diseminado situado en el cruce de dos importantes carreteras la 160 y la 163. En realidad no es más de lo que se ve en la foto: a un lado un par de hoteles, al frente un McDonals y detrás un Burguer King y el supermercado Basha´s.



... Pero cuando llega la noche, y todo se sume en una oscuridad profunda que sólo deja paso a la luz de las estrellas y al frío del desierto... todo se vuelve mágico...

... Y te imaginas a Zane Grey montando en su caballo al galope mientras explora el viejo Far West en busca de aventuras que luego leeríamos en sus novelas y que con tanto afán y devoción sus admiradores vienen cada año a este lugar a sentir in situ todos esos maravillosos paisajes que tan bien supo describir...



Próximo capítulo: Monument Valley

No hay comentarios: