miércoles, 25 de junio de 2008

Bryce canyon 3ª parte

La cota de altitud de este gigantesco anfiteatro natural comienza desde los 2018 a los 2800 metros. Dejando atrás el sendero que como ya dijimos se encuentra en la altitud media del parque seguimos avanzando en coche para llegar al extremo meridional.

La flecha naranja indica la zona de los senderos de la y parte de Bryce, los puntos en rosa son los miradores que a continuación exponemos.



Sunset Point
Esto forma parte de lo que ya os habíamos enseñado en fotos anteriores.
.
.
.

.
2492 metros. Dicen que se parece a una proa de navío que se hunde en el cañón, eso sí fuera de semejanzas imaginarias la vista es espectacular.


Un bosque afilado de picachos. Si observamos esta foto nos damos cuenta como aquí en la cima de estos Hoodoos todavía no ha sido erosionado lo que forma una especie de tejado muy curioso.
.
.

.



Este mirador es uno de los más famosos del parque.


.

.

.
2354 metros.


.
.
Este es el punto más meridional del parque y el más alto con más de 2778 metros, a partir de aquí el camino se acaba dejando paso a algunos senderos.
.

.


.

Rainbow point
.



Un cuervo posando mientras disfruta del maravilloso paisaje


Ya de vuelta al Visitor Center, seguimos parando en los miradores que nos habíamos dejado.

.

.
¿Eso blanco es nieve? Y es que conforme vas subiendo de altitud y empieza a anochecer el frío se hace más intenso, en este lugar llegamos a los 4ºC.

.



Un curioso arco, el preludio de lo que sería nuestro siguiente destino: Arches.





La carretera que recorre el parque es muy bella, un bosque frondoso que bordea el canyon de pinos, coníferas y en las zonas más altas se pueden ver hasta secuoyas. Además hay muchos animalitos sueltos: zorros, pumas, osos negros, pero a los únicos que se les ve son a los ciervos, También existe un sendero que lo bordea todo desde los dos extremos, hacerlo andando puede llevar 6-7 horas, lo bueno es que es todo llano.



Próximo capítulo: Scenic byway y Capitol Reef


No hay comentarios: