miércoles, 9 de abril de 2008

La Cueva de los Verdes, Orzola y mirador Guinate

La Cueva de los Verdes forma parte de un tubo volcánico que conecta a un kilómetro en dirección al mar con el de los Jameos del Agua, un lugar muy famoso en la isla y demasiado manipulado por la mano del hombre, por ello nos decidimos a visitar éste por su interés geológico mundial. Este tubo volcánico se originó en el proceso de enfriamiento y solidificación de la capa superior de las corrientes de lava producidas por el volcán de la Corona formando en el interior numerosas grutas como ésta.
En el siglo XVII fueron usadas de escondite para protegerse de piratas berberiscos y cazadores de esclavos.
llaman la atención estas curiosas formas del techo, llamados estafilitos
un espectro...
El nombre que recibe, Cueva de los Verdes, no es más que por una familia que vivió aquí con ese nombre de Los Verdes
parece profundo
pero es el reflejo del agua
Orzola está ubicado en el norte de la isla y desde allí parten barcos hacia La Graciosa, si os fijais vereis un jeep en la barca, es el único modo de llegar hasta esta islael puerto cuenta con algunas embarcaciones de recreo y de pesca sobretodoy donde hay pesca... hay gaviotasEste es el barco que lleva sólo pasajeros entre las dos islas. Ir a La Graciosa en billete de ida y vuelta son 20 € (sólo 10 para residentes canarios, jeje)
Desde el otro lado del pueblo y mirando hacia La Graciosa nos topamos con este impresionante acantilado, como la luz del sol menguaba salieron las fotos un poco difusas pero volvimos al día siguiente para poder a media mañana contemplarlo en toda su plenitud
Mirador de Guinate. Enclavado en el risco de Famara desde donde se puede ver la isla de La Graciosa. Es el otro lado del acantilado anterior.
Nosotros no fuimos, pero en otro viaje en que volvamos planearemos una visita a esta islita que dicen que es muy bonita
El municipio de Haría nos gustó tanto que por la tarde al acabar de visitar lo que teníamos programado volvimos para pasear un rato más y sacar nuevas fotos con otra luz.

y mientras organizamos la excursión del siguiente día nos tomamos algo en una terracita de la plaza...

No hay comentarios: